Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

lunes, 25 de agosto de 2014

Para su jubilación

¿QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME?

Me quiero jubilar ¿qué tengo que hacer?

 

En la AFP dicen que el Asesor Previsional me cobrará más de un millón de pesos y ellos hacen el trámite "gratis", ¿No le parece raro tamaña disparidad?

Efectivamente el Asesor Previsional puede recibir un honorario de la AFP por un Retiro Programado de 1,2% con tope de UF.36 y en Renta Vitalicia del 2% con tope de UF.60, de la AFP o la compañía de seguros. Si el Asesor Previsional pensiona una persona en Retiro Programado y después la cambia a Renta Vitalicia solo se le pagará la diferencia que es un 0,8% de comisión. Como esto tiene un tope de UF.60 por lo que a medida que el monto cotizado es mayor la comisión disminuye.

Si usted divide la suma del honorario y comisión por la expectativa de vida le afectará entre $ 1.500 y $ 3.000 mensuales en pensión, en comparación con hacer el trámite solo, pero el asesor previsional con su gestión puede mejorar la pensión por sobre las ofertas de pensión más altas, negociada directamente con las mejores ofertas de las compañías de seguros, lo que compensa la comisión con una mejor oferta  de pensión. "Pastelero a tus pasteles"

Por otra parte la AFP si bien es cierto que no le cobrará por el trámite de pensión, le cobrará por ejemplo un 1,25% sobre su pensión por los costos de administración y allí le puede afectar en pensión lo mismo que le afecta en pensión con un asesor previsional o incluso más en los montos más altos, porque si usted recibe $ 800.000 de pensión le afectará en $ 10.000 menos de jubilación.

Como usted comprenderá la AFP no trabaja gratis y cuando cotizan ellos las ofertas de pensión no eligen las modalidades de renta vitalicia más atractivas para que los afiliados se queden jubilados en la AFP, siguiendo las instrucciones de la gerencia.

En el caso de los agentes que representan una sola compañía de seguros, estudios de la Superintendencia de Pensiones revelan que aunque venden mucho más, los agentes en promedio jubilan a las personas con ofertas de pensión más bajas.

Algunas aseguradoras tienen una fuerza de ventas de alrededor de 1.000 agentes y acosan a los pensionables. Ellos venden "compañía de seguros", no la mejor pensión. Están presionados por sus metas y le van a exprimir con todo para conseguirlas.

El argumento de un agente es que "no le cobrarán comisión" y hará un ahorro en comparación al Asesor Previsional, pero ellos en realidad se financian con una diferencia de tasa más baja en las ofertas de pensión que trae como consecuencia una oferta de jubilación inferior para el pensionable.

El agente recibe bonos y premios por los montos vendidos en UF., por ejemplo si venden UF.25.000 reciben UF.150, si venden montos más altos recibirán una comisión proporcionalmente más alta. En algunas compañías si superan a meta anual se ganan un viaje todo pagado al extranjero como por ejemplo a un resort por una semana.

Esto sale de una diferencia en tasa que resulta en una pensión inferior para el jubilado, en realidad no es ningún ahorro para el pensionable, porque financia las metas y premios del agente con una pensión menor, por la diferencia de tasa.

Como fruto de que una persona que se iba a jubilar era atosigado y tironeado entre su AFP y las Compañías de Seguros, la comisión Marcel creo la figura del Asesor Previsional, que fuese una persona independiente libre de conflictos de interés, que pudiera aconsejar en forma técnica lo que es mejor para la persona que necesite pensionarse, recomendando lo más preferible y consiguiendo una pensión destacada para la persona que quiere jubilarse y su grupo familiar.

Cuando una persona hace el trámite de jubilación sola, lo más probable es que cometa un error y termine con una jubilación inferior a la que un Asesor Previsional le pueda conseguir, aunque nunca lo va a saber ni va a tener conciencia de que hubiese conseguido por ejemplo $ 5.000 más mensual. También le puede afectar mucho más en pensión y/o en impuestos. Sólo se dará cuenta del tema impuestos un poco tarde, cuando el Servicio de Impuestos Internos le cobre el año siguiente.

Ahora lo que usted elija depende de usted, si quiere hacer el trámite solo directamente con su AFP, confiar en un agente de una Compañía de Seguros o contratar un Asesor Previsional inscrito en el registro de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros en conjunto.

Ahora si elige un Asesor Previsional, la afinidad que usted tenga con el Asesor Previsional que usted elija, depende de usted y de su elección. Este asesor previsional le conseguirá la mejor + pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

"Asesor Previsional costos y beneficios", busque por esta frase en Google, Bing o Yahoo de Chile, para más detalles

Contacto

Luis Fernando Correa
consultas@maspension.cl +56993402000  y  224945500 Removibles lfcr_@vtr.net

 
 

0 comentarios:


mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol