Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Como puedo jubilarme?

   Luis Fernando Correa
    Asesor Previsional             RETIRO PROGRAMADO O RENTA VITALICIA


Selección de modalidad de pensión
El retiro programado es bueno a corto plazo, a largo plazo es mejor y más rentable la renta vitalicia.
El retiro programado genera herencia, la renta vitalicia no pero puede otorgar un período garantizado de pago que la reemplaza.
El retiro programado es mejor con capitales altos porque tiene más manejo, la renta vitalicia es mejor con capitales bajos porque asegura una renta fija.

La intermediación o comercialización de sistema previsional, ha sido regulada por la ley de tal manera que exclusivamente el asesor previsional está en condiciones de entregar toda la información necesaria, útil y vinculante de las modalidades claves del sistema de pensiones, es decir participar activamente facultado por la ley para asesorar y eventualmente intermediar, cuando el afiliado voluntariamente lo decida, ya sea el contrato de renta vitalicia que es una modalidad de pensión, el retiro programado que es otra modalidad de pensión, o una combinación de ambas.


Momento actual

Cuanto las tasas de venta de las compañías de seguros están bajas como hoy, conviene quedarse pensionado en retiro programado por un tiempo hasta que las aseguradoras suban las tasas y en un mejor
momento cambiarse a renta vitalicia para conseguir una mejor jubilación. Al jubilar es posible seleccionar como modalidad de pensión retiro programado AFP y posteriormente cambiarse a renta vitalicia de compañía de seguros.

Un asesor previsional con experiencia estará atento a las señales del mercado previsional que normalmente la gente no conoce, porque existen momentos en que algunas compañías de seguros suben la tasa de venta motivada por algunas razones.

Para tomar una decisión informada de pensión es mejor que sea asesorado por un especialista independiente AFP y aseguradoras, porque este sabrá cuando es el mejor momento para cambiarlo a renta vitalicia y le conseguirá una mejor jubilación que si hace el trámite solo. Pastelero a tus pasteles.

Más información la encontrará si busca en Google de Chile que me conviene para jubilarme.

Muchas gracias.



Copyright Luis Fernando Correa Rosado 2014. All rights reserved. Teléfonos 224945500 y +569 93402000
Email: consultas@maspension.cl * No pierda este dato.* Removibles lfcr_@vtr.net .

0 comentarios:


mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol