Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

JUBILACION DE INVALIDEZ por accidente o enfermedad

JUBILACION PENSION DE INVALIDEZ CHILE

Con Asesor Previsional

Consultas por jubilación anticipada

En general las personas con problemas físicos me han consultado por una jubilación anticipada debido a que están enfermos hace tiempo y no pueden trabajar, cuando lo que necesitan es una pensión por invalidez.

Las personas hasta antes de los 65 años pueden postular a una pensión de invalidez haciendo el trámite directamente en su AFP solos o apoyados por un asesor previsional.

La pensión de invalidez es un beneficio del sistema previsional para las personas que no les es posible trabajar como consecuencia de debilitamiento de sus fuerzas físicas por accidente o enfermedad, siempre que no sea accidente del trabajo porque en ese caso deberá recurrir a su mutual.

El trámite comienza en la AFP y será citado a la comisión médica para su avaluación que después de haberlo examinado emitirá un dictamen, que no servirá si la invalidez es menor del 50% y podrán presentar de nuevo el trámite 6 meses después del dictamen.

La pensión de invalidez podría generar una invalidez parcial entre 50% y 66% y en ese caso el seguro AFP le pagará como pensión el 50% del promedio imponible de los 10 últimos años por 3 años y después vendrá una revaluación, o una invalidez total sobre 2/3 donde obtendrá una jubilación definitiva equivalente al 70% del promedio imponible de los 10 últimos años.

Si no tiene el capital necesario para producir esa renta por sí misma, el seguro de invalidez y sobrevivencia tomado por la AFP y pagado en cada cotización mensual hará una contribución de capital, que en algunos casos ha superado los 100 millones de pesos.

Si la persona no ha cotizado en el último año y está sin trabajo deberá cotizar seis meses antes de presentar la solicitud de pensión por invalidez en la AFP para tener derecho al seguro.

La persona que tenga una enfermedad terminal le conviene intentar pensionarse por invalidez antes de su fallecimiento con una renta vitalicia garantizada, ya que esta protegerá mejor a su grupo familiar que la pensión de sobrevivencia.

Si usted conoce alguna persona que se encuentre en alguna de las situaciones descritas, por favor pásele este dato.

Más información la encontrará si consulta en Google de Chile por jubilación por invalidez.

Estoy en primer lugar.

Muchas gracias.

 
Copyright Luis Fernando Correa Rosado 2014. All rights reserved. Teléfonos 224945500 y +569 93402000 Email: consultas@maspension.cl * No pierda este dato.* Removibles lfcr_@vtr.net
 

0 comentarios:


mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol