Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

lunes, 20 de julio de 2015

Una buena renta extra para su vejez

Home equity conversión mortgage saber loan
Asesor Previsional y Corredor de Seguros
 

LA HIPOTECA REVERTIDA INVERSA 

Es una excelente oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años que tienen una propiedad. Es un seguro de vida que ha sido de ulitidad en muchos países y permite obtener una Pensión Mensual Garantizada de por vida manteniendo la propiedad y el uso de su vivienda.

El asegurado percibirá una cantidad fija mensual de por vida. En caso de haber 2 titulares o dependientes, la cantidad fija mensual se percibirá hasta el fallecimiento del último de ellos.

Este producto se parece a un préstamo hipotecario o lease back con garantía de una propiedad como una vivienda, pero no es un servicio financiero porque hay una apuesta sobre un riesgo de expectativa de vida de por medio, por lo que pertenece a un seguro de vida que solo puede ser intermediado por compañías de seguros de vida y no por bancos o financieras.

Los diputados patrocinantes de un proyecto de ley recién rechazado propusieron un contrato entre el dueño de la vivienda y una institución estatal, en donde se establece el valor de la propiedad y un cálculo de la expectativa de vida del propietario. De acuerdo a la tasación, dicha institución estatal que sería Dicrep, pagaría una mensualidad al propietario con el objetivo de incrementar sus ingresos mensuales, sin que deje de vivir en el lugar hasta su fallecimiento.

No sé de adonde salió esa idea de que servía para solucionar las pensiones más bajas que con ese argumento fue presentado al congreso, por lo que creo que está bien rechazado el proyecto de ley por haber sido mal presentado por políticos y no por especialistas en seguros como la asociación de aseguradores, por ejemplo.

Este es un seguro que claramente no soluciona las pensiones del 60% más pobre de la población chilena, sino de la clase media para arriba y en otros países donde existe lo comercializan lo venden compañías de seguros privadas, no estatales.

¿Acaso el 60% más pobre de la población chilena compra seguros de incendio, con sismo o riesgos de la naturaleza?, ¿compran seguros de vehículos? Entonces ¿es acaso para ellos el seguro de hipoteca revertida inversa? Por supuesto que no.

Pero para mí la hipoteca revertida se parece a la renta vitalicia privada porque muchas parejas y personas que llegan a la senectud ya no tienen el dinero que antes tenían, si tienen un departamento donde vivir, venden las otras propiedades para no tener más los problemas que tienen los arriendos y se compran una jubilación con una renta vitalicia privada garantizada a 15 años, por ejemplo.

Ellos recibirán a cambio una renta mensual libre de impuestos de por vida con una renta privada, si fallecen antes de tiempo el capital invertido se puede recuperar dentro de los 15 años por lo que si la muerte llega antes del período garantizado, la pensión mensual se les seguirá pagando a los indicados en el período garantizado de la póliza, como los hijos. Para más detalles de una renta vitalicia privada busque en Google de Chile por RENTA PRIVADA VITALICIA CHILE ES EL MEJOR SEGURO PRIVADO NO PREVISIONAL

En comparación a una renta vitalicia previsional sobre los 65 años el capital invertido hoy se recupera hoy en alrededor de 18 años.

En el caso del seguro de hipoteca revertida si los viejitos fallecen antes de lo calculado, la compañía de seguros hará un buen negocio.

La aseguradora apuesta a que la persona va a fallecer dentro de los parámetros de la tabla de mortalidad, si vive más de la cuenta o viene una crisis financiera larga perderá dinero.

En una renta vitalicia previsional, privada o de hipoteca revertida, el riesgo financiero y de sobrevida lo asume la compañía de seguros.

La renta proveniente de una hipoteca revertida inversa no debería tributar ya que al igual que la renta vitalicia privada, el origen de los fondos proviene de una fuente que ya tributó.

Los mayores deberían tener la opción de una hipoteca reversa. El tema de fondo es: ¿Quiero dejar herencia o prefiero gastar la herencia en mi persona? ¡Para mi esta es una decisión de cada uno!

Este seguro tiene muchos beneficios para todos especialmente para los viejitos que los familiares dejan solos y deben manejar sus cuentas sin apoyo.

Yo creo que con un seguro de hipoteca revertida inversa todos ganan ya que nadie tiene nada que perder.

Ganan los viejitos mejorando su calidad de vida con una renta mensual, los hijos solucionan el problema de financiar a sus viejos en la ancianidad y pueden recuperar el capital que no se usó del período garantizado de la póliza de 15, 20 o 25 años, la compañía de seguros gana una prima única que invierte en el mercado y el corredor de seguros que promueve sus beneficios se gana una comisión. ¿Quién pierde? Nadie.

Pero aparte de la renta vitalicia privada privilegio de pocas personas, en este momento lo que tenemos para jubilar es el retiro programado AFP y la renta vitalicia previsional de compañía de seguros, es lo que hay.
 
La ventaja de pensionarse en este momento en renta vitalicia es que las tasas de venta de las compañías de seguros subieron +- un 5% y que bajarán hasta +- un 6% a partir de 2016 por la incorporación de la nueva tabla de mortalidad. Para más información busque en Google de Chile por CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE

Muchas gracias.

P.D.: Quienes presenten de nuevo el proyecto de hipoteca revertida por favor háganlo bien, será agradecido por muchas personas.


 

     

Tel:  224945500 | Cel: +569 93402000
e: luisfdo.correa@vtr.net | Removibles: lfcr_@vtr.net
Web: Busque en Google de Chile por ASESOR PREVISIONAL estoy en primeros lugares

0 comentarios:


mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol