Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

lunes, 11 de junio de 2007

¿El tamaño importa? Sobre planetas y estrellas

Gracias Gonzalo por mandarme este estupendo powerpoint del cual he cogido las imágenes y las he adaptado (solo he cogido las imágenes).

Hay una discusión antológica sobre si el tamaño importa o no. Os puedo asegurar que el tamaño importa, y mucho. Tal como podemos sentirnos grandes comparados con un ratón, nos sentimos pequeños cerca de un rascacielos y no digamos ya comparándonos con nuestro planeta, La Tierra.

La tierra tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta del universo que se conoce en el que exista y se origine la vida. Su superficie es de 510.065.284,702 km2.

Si la Tierra os parece grande, observad estas imágenes de tamaños de planetas y estrellas que no tienen desperdicio.


Tamaños de planetas y estrellas

Tamaños de planetas y estrellas

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).

Es después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande.

Tamaños de planetas y estrellas

El Sol es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo determinan, respectivamente, el día y la noche. Su diámetro es de 1 392 000 km (~1,4·109 m).

Tamaños de planetas y estrellas

Arturo (del griego Αρκτoυoρoς, "el cuidador de los osos") es la principal estrella de la constelación del Boyero (α Bootis).

Posee un radio 23 veces superior al Sol y una luminosidad de 116 veces superior a éste.

Tamaños de planetas y estrellas

Antares es el nombre propio de la estrella α Scorpii, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio.

Su nombre deriva del griego anti Ares y significa el rival de Ares o el opuesto a Ares, debido a su color rojizo, por el cual rivalizaba en el cielo nocturno con el planeta Marte, símbolo del dios Ares.

Se trata de una supergigante roja, cuyo radio es de 624 millones de km, una distancia similar a la que separa la órbita de Marte del Sol.

¿Y ahora que opinaís?
¿El tamaño importa o no?
¿Cuan grande eres tú?
¿Cuan grandes son las cosas que te inquietan hoy?

10 comentarios:

Guybrush dijo...
Esto ya había sido comentado en Curioso Pero Inútil
Axiertxo dijo...
Guybrush Pue sme alegro por ellos

XD
Anónimo dijo...
Excelentes imágenes. Eso demuestra lo pequeño que somos, a pesar de lo mucho que nos creemos, tan sólo somos una mota de polvo en el universo
Anónimo dijo...
¿Sólo una mota? >_0 Yo me he quedado anonadada... lol... No sabía ni de la existencia de esos astros, que poca cultura -.-
Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axiertxo dijo...
Lv¡SaTx0

He borrado sin querer tu comentario que además era muy interesante...

Lo siento
Axiertxo dijo...
Tengo lo que has dicho en el correo, lo transcribo

Hola,verás hay una parte en la que discrepo...Arturo viene,como bien dices,del griego Apktoupos(pronunciado Arkturos), pero significa guardián de la estrella, es un poco paradójico que siendo éste una estrella, se denomine guardián de ésta, pero si tenemos en cuenta que Apktoupos era una divinidad y gracias a ella se denominó a esta estrella...¿no os hace pensar que los antiguos griegos sabian de el gran tamaño de esta estrella? Acojona. ¿NO? Además el telescopio lo inventó Galileo hace unos 400 años...Así que...esto demuestra que los griegos no solo filosofaban y montaban bacanales(del dios Baco en Roma y Dioniso,si,Dioniso,en Grecia,dios del vino y de las fiestas)ni inventaron el teatro,ni la sección aúrea...joder si inventaron cosas tio...Bueno, pues eso, que sirva de corrección, y espero no molestarte con mis paridas...aunque sean verídicas, la cultura está al alcance de todos, pero no todos la quieren conocer...¡Salud!
Luis dijo...
Nada tio,no pasa nada...si quizá estaría mejor fuera que colgado ahi...cuando uno se aburre se pone a escribir y no para,por cierto,me he dado cuenta de que me deje un detalle(puestos a escribir...).Queria decir que al ser Apktoupos la estrella mas grande,sería el guardián del resto de estrellas...congeturaciones mias...no me hagais mucho caso por eso...¡Salud!
Anónimo dijo...
wow esta muy bien la informacion y pues creo que el tamaño no importa, porque nisiquiera llegamos a ser un pixel jaja! somos una basura acomparacion de Antares
Anónimo dijo...
Los planetas pueden ser muy grandes, pero ninguno con las condiciones para tener vida. El planeta Tierra es lo unico.

mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol