Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

domingo, 8 de julio de 2007

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad?


AVISO


Dada la diversidad de opiniones en el uso de agua oxigenada, unos dicen que es buena(incluidas prescripciones médicas), otros que es mala, deciros que antes de probar alguna técnica de las aquí abajo descritas, consulten con un profesional ya sea médico, farmaceútico o quién ustedes vean conveniente.

Disculpen las molestias que el artículo ha podido ocasionar.

Un saludo



¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad?


Pues entonces sorpréndete

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

Agua oxigenada


Objetivo del invento

-Barato
-Fácil Transporte
-Fácil Almacenamiento
-Fácil Utilización
-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.

¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?


El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.


La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

Mon Ville Alimentação Ltda

Gracias Cristina por enviarme la presentación.

27 comentarios:

-- dijo...
Me gustaría añadir a tu lista que el agua oxigenada, además de hacer todo lo que enumeras, si se aplica en los oidos semanalmente, puedes evitar la formación de tapones de cera, incluso, aunque los tengas, puedes eliminarlos dejando reposar el agua oxigenada en el conducto auditivo
:)
Anónimo dijo...
CUIDADO!!! lo que pone en esta web no es cierto, el agua oxigenada no es eficaz contra los hongos y daña las mucosas. No se debe poner en la boca ni en los oídos, sólo uso externo sobre piel sana. Y dificulta la cicactrización de las heridas.

Es muy peligroso este tipo de documentos que provocan desinformación y desconocimiento.
Axiertxo dijo...
Gracias por vuestras aportaciones.

Deciros que el texto es de un powerpoint que em han mandado via email. No he contrastado ni rebatido nada de lo que ponía en el así que si tiene alguna duda consulte con su farmaceutico.

Un saludo
Anónimo dijo...
Y aún sabiendo que podría ser falso lo que pone, ni lo rectifica ni lo retira.

Vaya, ese es el tipo de "responsabilidad" que me gusta. Para mí, esta web ha perdido toda su credibilidad.
Anónimo dijo...
El agua axigenada mezclada con agua se utiliza para la extraccion de tapones de cera de los oidos.
Anónimo dijo...
Es todo cierto http://www.angelred.com/natural/informes/aguaoxigenada.htm
Anónimo dijo...
Copiado literalmente de http://www.angelred.com/natural/informes/aguaoxigenada.htm

Saludos
Anónimo dijo...
Me gustaria decirles de Los beneficios de una simple bottella de agua oxigenada al 3% que en la mayoria de Las farmacias tiene un precio muy barato.

1- LLena la tapa de la botella y mantengala en su boca por espacio de 10 minutos, luego escupala (puedo hacerlo cuando se este duchando o tomando un baño), esto eliminara los llamados fuegos en la boca, y sus dientes estaran mas blancos, sin necesidad de productos caros. Tambien lo puede utlizar como enjuague bucal. (de hecho las letras pequeñas en la botella le dicen que lo puede utilizar como enjuague bucal.

2- En una taza o recipiente de mantenga su cepillo de dientes inmerso para evitar la proliferacion de bacterias.

3- Limpie su mesa y escritorios con agua oxigenada para matar germenes y con olor fresco. Simplemente ponga un poco en su esponja para limpiar Los platos o Las superficies de la cocina.

4- Cuando termine de cortar pescado, carnes o pollos limpie la superficie con agua oxigenada para evitar salmonela y bacterias.

5- Yo tuve hongos en mis pies por espacio de años y los traté con una combinacion de mitad de agua oxigenada y mitad agua y problema resuelto.

6- Empape sus cortes o heridas con agua oxigenada por espacio de 5 a 10 minutos varias veces al dia y verá la infeccion desaparecer.

7- Mantenga en su baño una botella con una combinacion de agua oxigenada y agua para mantenerlo desinfetado.

8- Cuando tenga gripe o sinusitis mezcle en una botellita con atomizador agua oxigenada y agua, tira la cabeza hacia atras y atomicelo dentro de su nariz, senira muchas burbujas, le ayudara a matar bacterias, espere unos mimutos y sople su nariz en un pañuelo.

9- Si tiene un terrible dolor de muelas y por alguna razon no puede ir al dentista, llene su boca con una tapita de agua oxigena, mantengala en su boca por espacio d 10 minutos varias veces al dia y el dolor disminuira considerablemente.

10- Si gusta en su cabello un color claro natural y que no sea un cambio drastico, mezcle la mitad de agua oxigenada y agua y atomicelo diariamente en su cabello y luego peinese, su cabello se aclarar en el color en una forma gradual y natural.

11- Vierta una botella de agua oxigenada en la bañera cuando tenga hongos o infecciones de la piel y estas desapareceran,

12- Agregue una taza de agua oxigena a su lavado en lugar de cloro y su ropa quedara muy bien lavada, tambien si hay sangre en su ropa ponga el agua oxigenada directamente en la mancha antes del lavado.

13- Utiliza agua oxigenada para limpiar los espejos y el efecto te complacera.
Anónimo dijo...
En la creveza, también va bien! Poner mitad de cerveza y verter en el pelo. Quedará todo rubio como el pelo de los surfistas. Para eso si es buena!
Anónimo dijo...
No se debe poner en la boca ni en los oídos, sólo uso externo sobre piel sana

Pues curiosamente a mi en el médico me dijeron que para los tapones de cera me diese agua oxigenada, que es más barato y casi lo mismo que los productos específicos.

Y si el médico me dice eso, me da que poco de "desinformación y desconocimiento" tendrá.

Vamos, digo yo.
Anónimo dijo...
Una simple busqueda en la wikipedia aclara rapidamente que muchos de los usos des agua oxigenada aqui descritos pueden ser PERJUDICIALES PARA LA SALUD, ya que la exposicion de las mucosas bucales con el agua oxigenada puede producir irritacion, y su ingestion accidental puede causar vomitos o incluso embolias

Fuente original:

http://es.wikipedia.org/wiki/Peróxido_de_hidrógeno

POR TANTO, SUGIERO LA INMEDIATA ELIMINACION DE ESTE ARTICULO DADA SU ALTA PELIGROSIDAD DEBIDO A SU CAPACIDAD DESINFORMATIVA
Anónimo dijo...
Ante la duda, lo más prudente sería la retirada del artículo completo del blog. Creo que es lo más sensato y, por tanto, lo recomiendo.
Anónimo dijo...
Saquen o editen el articulo por favor... Hay q evitar este tipo de cosas que lo unico que hacen es desinformar a la gente
Anónimo dijo...
Falta esta utilidad:

Mezclada con acetona conseguimos un maravilloso e inestabilísimo explosivo con el que nos quedaremos sin deditos.
Anónimo dijo...
Puedo creerme tanto lo que ponga en la wikipedia como lo que se escribe en cualquier blog. Hay que ser gilipoyas para jugar con productos que sabes que pueden conllevar algún tipo de riesgo.
Es como cuando un chaval empieza a consumir drogas porque el camello de turno le dice que es lo mejor de lo mejor.
Por supuesto, estoy de acuerdo en que si se verifica que algo no es cierto y se está "engañando", sería un buen gesto por parte del autor su modificación, aunque creo que tampoco tiene por qué hacerlo
Anónimo dijo...
el agua oxigenada de 120 volumenes
mezclada con agua fuerte a partes iguales,disuelve el cobre como si fuese mantequilla
porcierto si el agua esta de 120 volumenes te toca la piel se te pone blanca y escuece,se recupera el color a los cinco minutillos
Anónimo dijo...
Por cierto, he utilizado el agua oxigenada al 3% (la de las farmacias) mezcalada a partes iguales con agua destilada durante años tanto como enjuague bucal como para la limpieza de los oidos y JAMAS me produjo siquiera un cosquilleo, ni mucho menos "quemaduras"...antes que uilizar frases creadas por los "maestros de turno" hay que comprobarlos... y no me refiero parafraseando a la wikipedia, que puede estar muy bien, pero que por su naturaleza, parece haber sido escrita por algun CEO de alguna multinacional farmaceutica, sino que podeis consultar tambien otras fuentes como el libro escrito por el Dr. William Campbell Douglass "Peróxido de hidrogeno, maravilla médica" o el articulo aparecido en "Family Health News" del Dr. David G. Williams "los multiples beneficios del peroxido de hidrogeno", en los que se explica la importancia que tiene esta sustancia para la desinfeccion y lucha contra las bacterias anaerobicas
Anónimo dijo...
Todo es verdad, yo lo utilizo como enjuague y no pasa nada, ni quema ni nada. Hay diferentes % pero la normal de toda la vida es al 3%. Para teñir pelos por ejemplo se utiliza al 6% mezclada con amoniaco. Para los oidos tambien es genial en vez de comprar las gotas de aceite para eliminar tapones de cera. Y claro que se puede utilizar en piel no intacta, una herida es piel no intacta. Y para hongos lo mismo, claro que se utiliza.
Anónimo dijo...
Yo la uso mitad agua del grifo, mitad agua oxigenada cuando tengo alguna infeccion en la boca, y es lo que mejor me cura... y nunca he tenido ningun tipo de reaccion extraña.

Y cuando tengo algun problema con las muelas del juicio me aplico el agua oxigenada de 10 volumenes directamente sobre un algodon, y de momento sigo teniendo encias, y unos dientes la mar de sanos...

Estoy de acuerdo en que su uso pueda llegar a ser peligroso, pero alguien que se ha leido todo el articulo, digo yo que tambien se leera la botellita, donde dice perfectamente los peligros de ingerir agua oxigenada, o aplicar en mucosas, etc...

Mantengan el articulo, sobre todo porque existe una advertencia previa
KaRMe dijo...
accentless, como tú dices pone que NO aplicar sobre mucosas, y dentro de la boca, donde te salen las muelas del juicio ¿qué hay? Pues mucosa. El caso es que no te hace daño porque la usas diluída. Y no te mueres si la ingieres suficientemente diluida (realmente, si te enjuagas con ella, siempre ingieres una pequeña parte).
El peligro del agua oxigenada es, justamente, que si no está diluída, pues quema (yo creía que eso lo habíamos probado todos en química en bachillerato).
Un símil sencillo es el cloro y el sodio. Si comes sal no te mueres, y si bebes agua del grifo que lleva cloro tampoco, pero mejor no bebas lejía. Todo depende de las diluciones, nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de detoxificar, y el agua oxígenada es tóxica, pero tenemos unas enzimas que se ocupan de eliminarla, al igual que otras especies reactivas del oxígeno.
Pese a ello, se recomienda sólo su uso externo (sobre piel, y con piel quiero decir donde echarías una crema cualquiera) y así evitamos una intoxicación que te puede quemar mucho. El uso interno, debería ser controlado por un médico... pero la gente no va al médico.
Anónimo dijo...
Y por cierto, va mucho mejor que otro s productos (como el alcohol) a la hora de detener el sangrado (para pequeños cortes o rascadas)
Lo comprobé yo mismo un verano trabajando en una empresa de cristales...
Anónimo dijo...
El alcohol es el que quema. El agua oxigenada no quema, es más desinfecta heridas. Que últimamente existen otras alternativas mejores es una cosa y otra cosa es que el agua oxigenada sea mala como comentan ciertos "expertos".
Anónimo dijo...
Estúpidos el 90% de comentarios o más.

Critican algo y aseguran lo contrario. Actúan justo como lo que critican.

Comentarios por ejemplo, sobre la ingesta de agua oxigenada, son totalmente sensacionalistas, por decirlo de alguna manera. Además que dice gargaras no tragárselo.

Cierto que irrita y que no se debe ingerir, pero de eso a las tonterías que he visto de si vomitos, ¡¡¡que no te dicen que te bebas el bote entero animal!!!

Ah, y el agua oxigenada para limpiar manchas de sangre (que aun no se haya secado, claro), va muy bien también.

En fin, a quien no le guste, que se meta el bote por el culo, que a lo mejor eso no les parece tan malo :P
Anónimo dijo...
Mis hijos de pequeños sangraban a menudo por la nariz y el pediatra me recomendó un algodón empapado en agua oxigenada y taponar la nariz. No escuece, y da resultado. Hay productos semejantes en la farmacia pero mucho más caros. Para los tapones de cera de los oidos me recomendó mitad agua oxigenada y mitad agua normal, echar unas gotas en los oidos para ablandar el tapón y al ir al médico ya habían desaparecido. Pero cuidado no confundir alcohol con agua oxigenada, las botellas son muy parecidas y una vez mi marido le puso alcohol en la nariz a mi hija en lugar del agua oxigenada...imaginaros a mi pobre hija llorando.Hay que leer bien qué bote cogemos.
Anónimo dijo...
El agua oxigenada es eficaz para sacar las manchas de sangre de la ropa.
ignacio castro dijo...
A mi el otorrino me indicó que diluyese con agua corriente un poco de agua oxigenada para los tapones de los oídos. Me va fenomenal.
Angel dijo...
Anda que no me he echado yo veces agua oxigenada para las heridas... De hecho, los médicos recomiendan agua oxigenada en vez de alcohol porque no quema la piel, simplemente desinfecta, y eso ayuda a cicatrizar.

mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol