Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

viernes, 20 de junio de 2014

1° Jornada Nacional de Organización de Eventos Artísticos y Culturales

VER WEB

                                              

 

1º JORNADA NACIONAL DE EVENTOS

ARTÍSTICOS Y CULTURALES

 

22 de Agosto 2014 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina

 
 

Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y DATA EVENTOS -Capacitación y Organización de Eventos, el día viernes 22 de agosto de 2014, de 8:00 a 20:00, tendrá lugar la 1º Jornada Nacional de Organización de Eventos Artísticos y Culturales, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Alberto Williams, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El eje de la convocatoria gira en torno al mercado del arte e industrias culturales y la organización de eventos especializados en el mismo. Esta Jornada tiene como fin informar sobre las diversas alternativas de eventos a desarrollar en el área cultural, desde muestras artísticas a grandes eventos como festejos populares y festivales. Asimismo, brindar herramientas para la ejecución de dichos eventos, como para su difusión y financiamiento.

 

Está dirigida a profesionales del arte y la cultura, instituciones públicas y privadas afines, organizadores de eventos, áreas de comunicación, marketing y recursos humanos del sector público, privado y sector sin fines de lucro que desarrollen actividades o eventos relacionados con el quehacer cultural; instituciones, organismos gubernamentales, consultores, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones y toda persona interesada en la organización de eventos artísticos y culturales. Usted puede participar en la jornada: en categoría de asistente, inscribiéndose previamente o como patrocinador a través de alguna de nuestras propuestas comerciales. La Jornada constituye una oportunidad para informarse y actualizarse, vincularse, generar futuros negocios y alianzas. Para quienes asistan a la Jornada ofreceremos propuestas de salidas y visitas culturales durante el fin de semana.

 

Para inscribirse comunicarse al 4953-8717 o vía email a jornadas@data-eventos.com.ar

 

VALORES DE INSCRIPCIÓN
 

Inscripción temprana individual $900 (Válida hasta el 11/08/2014). Posterior a esta fecha $1100.

 

Inscripción temprana por grupo $700. Mínimo 3 inscriptos por grupo. (Válida hasta el 11/08/2014). Posterior a esta fecha $800 por persona. Mínimo 3 inscriptos.

 

Inscripción temprana individual Estudiantes y Docentes $500 (Válida hasta el 11/08/2014). Posterior a esta fecha $600.

 

Valor para asistentes del exterior U$S 200 (Válida hasta el 11/08/2014). Posterior a esta fecha U$S 250.
 

SE OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

 

 

TEMARIO PRELIMINAR


 

Marketing Cultural y uso de Redes Sociales para Eventos Artísticos y Culturales
Características del Mercado de productos culturales y artísticos. Conformación de la Oferta y la Demanda. Estrategias de marketing para eventos culturales y artísticos. Uso y aplicación de redes sociales para convocatoria y difusión. El rol del Gestor Cultural.


Muestras de Artes Plásticas (pintura, fotografía, dibujo, escultura)
Tipos de muestras. Espacios para muestras, convencionales y alternativos. Armado de la exposición. Tematización del evento. Muestras fijas e itinerantes. Muestras internacionales.


Ferias de Artes Industriales y Decorativas
El concepto de arte industrial, utilitario y de diseño. Características de las ferias de arte industrial. El concepto del arte industrial como mercancía. Ferias nacionales e internacionales.


Aplicaciones del Arte Efímero o Conceptual en Eventos (performances)
Qué es el arte performático, el arte conceptual y el arte efímero.
Aplicaciones en eventos para recepción, show central, momentos especiales o separadores. Intervenciones sensoriales.


Festivales de Artes Escénicas, Sonoras y Audiovisuales (danza, teatro, cine, arte sonoro y organización de Avant Premieres)
Festivales de artes escénicas y arte callejero. Utilización de espacios al aire libre: calles, parques, paseos. Otros espacios: bares, comercios, galerías, subterráneo, etc. Organización de festivales de distintas artes: musicales, sonoras, teatro visual, teatro físico, circo, arte callejero, narración, humor. Preselecciones y concursos para participar en festivales. Organización de avant premieres para festivales de cine.


Presentaciones de libros y participación en Ferias del Libro Internacionales
La Obra y el Autor. Planificación de la presentación. Convocatoria y difusión. Participación en ferias del libro nacional e internacional. Entidades organizadoras, entidades representantes del sector editorial, autores. Perfil de asistentes a las ferias. Actividades complementarias.


Exposiciones de Artes Gráficas
Planificación de la exposición. Plano de la expo y espacio para exhibiciones. Reglamento y manual del expositor. Recursos arquitectónicos, escenográficos y gráficos para la muestra. Acreditación e inscripciones en actividades paralelas para visitantes: talleres, conferencias, mesas redondas. Patrocinios.


Conciertos y Mega Eventos Musicales
Eventos musicales y de arte sonoro. Planificación de conciertos. Conciertos para segmentos exclusivos y populares. Conciertos por género musical, artistas o bandas, por causas definidas o temáticas. Recursos de escenografía, iluminación, sonido y efectos especiales. Plan de seguridad en mega conciertos.


Organización de Viajes Culturales
Organización del viaje: Objetivos, destino, cronograma de actividades, traslados y alojamientos. Tours temáticos: históricos, deportivos, culturales, religiosos. Circuitos por: museos, edificios históricos, paseos de compras, ferias, atractivos turísticos y culturales, espacios gastronómicos y de espectáculos. La función del guía y su relación con el público nacional y extranjero. Material informativo complementario para el turista.


Festejos Populares Regionales
Festejos populares, culturales y religiosos. Planificación de fiestas regionales. Planificación de fiestas temáticas populares. Planificación de fiestas de colectividades. Investigación, puesta en escena y difusión del evento. Rol del Estado, Asociaciones y Entidades Culturales, y actores culturales en la planificación y financiamiento de estos festejos.

jornadas@data-eventos.com.ar

Borrar suscripción

1 comentarios:

penitenciario dijo...
htpp://www.elrobot.es

mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol