10-10-2013 6:35:47
Antes de la muerte debo hacer algunos arreglos
Una simple renta privada no previsional resuelve un problema de herencia que puede pasar a mayor y afectar para siempre la vida y armonía de una buena familia.
Consiste en que a cambio de una suma de dinero determinada que se paga como prima única a una compañía de seguros, esta otorga una pensión mensual temporal o vitalicia a él o las personas que determine el interesado.
Esta pensión es inembargable y está libre de impuestos por lo que no se declara en la declaración de impuestos de segunda categoría el 30 de Abril de cada año.
En base al Art.17 No.3 de la ley impuesto a la renta (decreto ley 824), la renta privada y la pensión mensual recibida están libres de impuesto a la renta, por lo tanto no tributa en Chile.
El impuesto de herencia puede llegar a gravar hasta el 25% del patrimonio.
Una solución rápida es que el capital propio que está depositado, pueda ser transferido inmediatamente como prima única a una de las compañías de seguros que gane la licitación de renta privada, en las rápidas cotizaciones hechas por este corredor de seguros y asesor previsional.
Enseguida hay que hacer el cheque o vale vista para pagar la prima única y firmar la propuesta para que la compañía de seguros la acepte.
Los beneficiarios del período garantizado de pago pueden ser las mismas personas que les corresponda la herencia, u otras libremente designadas por el interesado.
Para más detalles de renta privada le agradeceré buscar en Google de Chile por SOLUCION HERENCIA, estoy en primer lugar
Muchas gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario