Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

miércoles, 18 de julio de 2007

Como hacer una lámpara de lava casera

Con estos sencillos pasos podrás crear tus propias lámparas de lava y quedarte horas viendo las innumerables formas que producen las burbujas.


a colorante basado en aceite. Una vez que esta lista la mezcla, la colocaremos en la botella bien limpia, llenándola hasta 1/4 de su capacidad.

Luego, tomaremos las botellas de alcohol, donde el de 70º hará que el aceite mineral flote, mientras que el de 95º provocara que se hunda. Llenaremos entonces poco a poco la botella con los 2 tipos de alcohol, todo esto en temperatura ambiente, hasta que el aceite forme una burbuja gigante de "lava" que flote un poco sobre el fondo hasta casi la mitad de la botella. Ese es el punto ideal, porque dadas las diferencias de densidad, una vez puesta al calor de un foco, se formaran micro-corrientes que moverán el aceite.

Una vez que esta la botella llena con el alcohol y la lava coloreada, con la burbuja en el punto preciso (casi mitad de la botella, en frío), agregaremos una cucharadita de te de Trementina, que se usa para disolver colores al oleo.

La base la podremos fabricar con un tarro con tapa, quitándole la tapa para que, al meter una base para lámparas (socket) con una lámpara de 40W; la luz pueda pasar hacia la parte superior e iluminar el interior de la botella. La perforación de la tapa debe ser de un diámetro de 1 a 2 cm inferior al diámetro de la base de la botella, para que pase suficiente luz y calor, sin perder estabilidad sobre la base.


Ejemplo de un "Socket"

Luego, colocamos la botella sobre la base, encendemos la luz y dejaremos que se caliente. Empezaran a moverse las burbujas, y paulatinamente, se ira mezclando el aceite con la trementina, así se romperá un poco la tensión superficial del aceite, como cuando agregamos una gota de detergente concentrado en el aceite al lavar los platos en la cocina. Para acelerar un poco la mezcla, se puede agitar muy suavemente la botella, hasta que se formen muchas burbujas pequeñas.

Dejaremos la lámpara una hora aproximadamente funcionando, y podremos observar como las burbujas irán cohesionandose nuevamente, mientras se mueven.

Listo, ya tendremos una lámpara de lava lista para decorar o regalar a nuestros seres queridos, pudiendo crear una gran variedad de colores y formas utilizando distintas botellas, bases y colorantes.

Visto en comohacerpara

5 comentarios:

AAaaaa dijo...
Curioso, mmmmm util para mi nuevo piso, aunque no se onde voy a colocarla
Anónimo dijo...
i amb que puc fer la base :'( eee?
Anónimo dijo...
si, on ha d'anar la bombetaa l'interior

colló
Anónimo dijo...
Tengo todos los ingredientes,pero desgraciadamente me falta el colorante soluble en aceite mineral (vaselina líquida).
¿dónde puedo conseguirlo?
gracias! :)
Axiertxo dijo...
Roger , mira a ver en alguna farmacia sino

mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol