Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Almorzando tiburón ballena: el pez más grande del mundo

Ni la persona más glotona y con el mayor hambre del mundo puede acabarse un filetón de tiburón ballena(Rhincodon typus), como este, no en vano se trata de el pez más grande del mundo... ¿Alguien se atreve?


(Haz Click en la imagen para ampliarla)

El tiburón ballena (Rhincodon typus), el pez más grande del mundo, es una inmensa criatura que puede sobrepasar los 15 metros de longitud total y llegar a pesar más de 20 t. Cuerpo aerodinámico, alargado y robusto, su cola puede medir más de 2,5 m de lado a lado y su gran boca tiene capacidad para tragar a una foca nadando de costado.Es de color gris oscuro moteado, con lunares blancos o amarillentos en todo el cuerpo. Es más oscuro que la mayoría de los tiburones. Al igual que las ballenas verdaderas, se alimenta solamente de plancton y de pequeños peces. Cuando nada cerca de la superficie, ingiere grandes tragos de agua y filtra el alimento a través de las branquias. Su color es gris con el vientre blanco. No es fácil de ver, aunque a veces chocan contra los barcos.

Tiene un hocico ancho y aplastado, y sus mandíbulas están armadas por multitud de dientes pequeños con más de tres filas funcionales. Las hendiduras branquiales son muy grandes.


(Haz Click en la imagen para ampliarla)

Sus huevos son los más grandes del mundo y pueden alcanzar los 30 cm de largo. No se sabe mucho de su desarrollo porque los ejemplares jóvenes se dejan ver muy raramente.

Este tiburón habita en aguas templadas cálidas y tropicales. Se cree que llega a migrar distancias muy grandes, siendo identificado por primera vez en 1828, en las costas de Sudáfrica. Se desconoce su longitud máxima pero puede rondar los 18 m. Decir también que no por su tamaño es el más rápido de los peces sino todo lo contrario, su velocidad es relativamente lenta para un ejemplar tan grande.

Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Rhincodon_typus

5 comentarios:

Anónimo dijo...
"Sus huevos son los más grandes del mundo"...
Claro, de ahí es de donde viene la expresión "vaya huevos tiene ese!!"
Anónimo dijo...
guau.......es lo mas chico es 30cm.pero solo la ballena es lo mas grande del mundo...
Anónimo dijo...
Malditos ignorantes!!! los tiburones ballena extinguiendose y ellos felices comiendoselos son unos hijos de ....
Anónimo dijo...
Malditos ignorantes!!! los tiburones ballena extinguiendose y ellos felices comiendoselos son unos hijos de ....
Anónimo dijo...
Estoy de acuerdo, es una maldad matar a estos preciosos ejemplares para comercelos.habiendo tanto de que alimentarce es una aberracion.

Saludos desde Chile.

mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol