Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

jueves, 23 de agosto de 2007

Curiosidades: Costumbres, sucesos y significados

Alguna que otra vez ya he publicado secesos y significados u orígenes curiosos de ciertas palabras. Esta vez me mandan vía correo eletrónico un pps que recopila curiosidades muy interesantes que compartiré con vosotros. Se dividen en varias categorías: Ser humano, mundo salvaje, números, orígenes y sucesos, razones y miscelaneos


Ser humano


-Cada día mueren en nuestro cerebro más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.

-La mujer es el único mamífero que siente dolor en el parto.

-Los seres humanos son los únicos primates que no tienen pigmentación en las palmas de sus manos.

-Sólo una persona entre 2000 millones vive para tener 116 años o más. [Gracias Konamiman]

-La gente inteligente tiene más zinc y cobre en su cabello.

-El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre fuera del cuerpo que podría esparcirla hasta 10 metros de distancia.

-En estrellar tu cabeza contra la pared usas 150 kilocalorías.

-Los humanos y los delfines son las únicas especies que tienen sexo por placer.

-En promedio las personas le tienen más miedo a las arañas que a la muerte.

-El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.

-Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

-No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.

-Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos.

-El hombre de Neanderthal tenía un cerebro más grande que el tuyo.

-A los 9 años Einstein no hablaba fluidamente, esto hizo que sus padres pensaran que era retardado.


Mundo salvaje

-Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de Joukovski para el perfil aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... vuela igual!

-Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

-El porcentaje de Africa que es salvaje: 28%.

-El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.

-El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

-El ojo de la avestruz es más grande que su cerebro.

-Está registrado que el vuelo más largo de un pollo duró 13 segundos.

-Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

-La hormiga puede levantar 50 veces su peso y jalar 30 veces su peso y cuando muere intoxicada o envenenada cae siempre sobre su lado derecho.

-Los osos polares son zurdos.

-La pulga puede saltar 350 veces su longitud, es como si un humano saltara la longitud de una cancha de fútbol.

-Los leones, en época de reproducción copulan a todas las leonas de la manada durante tres días seguidos sin comer alimento ni beber agua.

-Las mariposas tienen el sentido del gusto en sus patas.

-Los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar. También los perezosos (Gracias Juan)

-Las estrellas marinas no tienen cerebro.

-El bagre(Pez) tiene aproximadamente 27,000 sabores diferentes.


Números

-El último día que tendremos con todos los dígitos impares ya pasó. Se trata del 19/11/1999. Y además será el último día con todos los dígitos impares de nuestras vidas, pues la siguiente fecha con todos los dígitos impares es el 1/1/3111. Por su parte, el último día con todos los dígitos pares pasó el 28/8/888. ¿Donde estuviste en tu último momento impar? (es decir, a las 11:59:59 p.m. del 19/11/1999)

-En 10 minutos, un huracán libera más energía que todas las armas nucleares del mundo combinadas.

-El alfabeto hawaiiano tiene 12 letras solamente.

-American Airlines se ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en 1a. clase.

-La ciudad con más Rolls Royce per cápita es Hong Kong.

-El estado americano con el más alto porcentaje de gente que camina es Alaska.

-Número promedio de días que un alemán pasa sin lavar su ropa interior: 7.

-Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.

-Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.

-Cantidad promedio de gente que se encuentra en aviones en cualquier instante del día: 61,000.

-Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11: $6,400 dólares.

-En 1949, la Comisión Federal de Comunicaciones asignó el canal 1 a servicios móviles (como radios de dos bandas en los taxis) pero no renumeró el resto de los números. Por eso, las televisiones sólo tienen del 2 en adelante.

-La biblioteca de la Universidad de Indiana se hunde más de 1 pulgada por año pues al diseñar el edificio, olvidaron calcular para el peso del edificio, lo que pesarían los libros.

-111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321

-El crucero Queen Elizabeth II se mueve cinco pulgadas por cada galón de diesel que quema.

-Si tú pudieras gritar durante 8 años, 7 meses y 6 días generarías suficiente energía para calentar una taza de café a 60 grados centígrados.

-Un polígono de 56.645 lados se llama pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis.


Orígenes (Algunas se desmintierón ya aquí)

-La palabra fornicar deriva del latín 'fornice', que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas.

-El S.O.S se aplicó como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser éste el mensaje más simple de enviar en código Morse (... --- ...) y no se debe (como vulgarmente se cree) a la expresión inglesa "Save Our Souls" (Salven nuestras almas) lo cual es una coincidencia.

-La palabra más larga del castellano es 'anticonstitucionalmente' que comparte liderazgo con '
electroencefalografista' (Gracias nene_weno por el aporte), seguida por el nombre del músculo del cuello 'esternocleidomastoideo'.

-En Guanabacoa-La Habana (Cuba) hay una calle que se llama "Palo Blanco", y muy poca gente sabe por qué. La respuesta es que durante la colonización española había un camino (ahora calle) por la cual los negros no podían caminar, y los padres (negros) le decían a sus hijos: "No andes por esa calle, que es pa' los blancos".

-Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo "you're fired". (Estás despedido, pero también "Estás quemado")

-Los Kisses de Hershey se llaman así pues la máquina que los hace parece estar besando la banda.

-Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.

-En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y por simplificar 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

-El nombre Jeep viene de la abreviación que le dio el ejército americano a "General Purpose" vehicle, G. P.

-El nombre Wendy se inventó en el libro "Peter Pan."

-La palabra 'gringo' viene de la lucha entre mexicanos y estadounidenses. Durante la guerra México-Americana de 1845-1847 los soldados norteamericanos que invadieron México, cantaban una canción llamada "verdes crecen las lilas" en inglés 'green grow the lilas' y de ahí proviene la palabra gringo como una deformación de esa oración.

-Cuando los españoles llegaron a Perú, le preguntaron a unos indios como llamaban ellos al lugar, ellos respondieron "Viru" (antigua cultura pre-inca, del río Viru, al norte del Perú). Los españoles entendieron "Perú", de ahí el nombre.

-Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangoroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".

-La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos, ese lugar... el indio le dijo: Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí".

-Dicen que la palabra "atorrante" viene de la época en que estaban poniendo las cloacas en B.A. los tubos venían de Inglaterra y tenían la marca de su fabricante: A. Torrans. Los vagos que se metían a dormir en los tubos pasaron a ser llamados atorrantes.


Sucesos, razones y miscelaneos

-El primer anuncio escrito que se conoce data del 3000 a.C. es el contenido de un cartel encontrado en las ruinas de la ciudad egipcia de Tebas, que ofrece la recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem.

-El encendedor de cigarrillos fue inventado antes que el fósforo (cerillo).

-La coca cola era originalmente verde.

-Los padres más jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.

-El papa (del Vaticano) más joven tenía 11 años.

-La primer novela que se escribió en una máquina de escribir: Tom Sawyer.

-La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas. Los caballos que estaban en el establo abajo aprendían a subir las escaleras rectas.

-Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia; Espadas: Rey David, tréboles: Alejandro Magno, corazones: Carlomagno y diamantes: Julio Cesar.

-Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

-Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

-David Prowse fue el tipo en el traje de Darth Vader en Star Wars. Dijo todas sus líneas y no sabía que sería doblado por James Earl Jones hasta que vió el estreno de la película.

-El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

Gracias Ozius por mandarme el pps

14 comentarios:

Anonimouse dijo...
Esto... puedes explicarme exactamente que significa lo de "estrellar tu cabeza contra la pared" ¿?
Axiertxo dijo...
quiere decir golpear la cabeza contra la pared ;-)
Chaggy..! dijo...
Según tengo entendido, al día de hoy la coca cola sigue siendo verde, pero le ponen colorantes para que se vea negra... Genial artículo, felicidades =P
Konamiman dijo...
"Billón" está mal traducido. Un billón anglosajón son 1.000 millones. Por tanto, una persona de cada 2.000 millones vive 116 años, no una de cada 2 billones.
Anónimo dijo...
A mi me habian dicho que lo de gringo venia del color de las chaquetas (green coats).

Y a los 1000 millones se les llama 'millardos'
Axiertxo dijo...
Que buen aporte Chaggy!
/
Konamiman ya he arreglado y te he referenciado en lo del Billón.
Juansc dijo...
Buenas, en la de que el elefante es el único animal que no puede saltar, supongo que es mamifero porque hay otros animales, como el perezoso, que tampoco pueden saltar.
Aún a sí muy interesante la entrada. Un saludo.
NeNe_WeNo dijo...
Muy interesante el artículo. Si bien alguno de los datos es en cierta medida cuestionable, en general resulta bastante ameno.
Si se me permite hacer una aportación, en lo referente a la palabra más larga del castellano, "anticonstitucionalmente" comparte liderato con "electroencefalografista" (y esta palabra sí viene reflejada en la R.A.E.), ambas con 23 letras.
Saludos!
Axiertxo dijo...
juansc , el perezoso tambíen es un mamífero, así que no sería el único mamífero.

nene_weno, añadido en la lista.

Gracias a todos por vuestros comentarios
Gutix dijo...
Lo de que una vaca no puede bajar las escaleras es falso, lo vi en brainiac.
Anónimo dijo...
Lo de que estornudar con los ojos abiertos es imposible es falso.... yo estornudo con los ojos abiertos cuando conduzco, y no es ningún farol.
Keit dijo...
El sonido que emite el pato, si hace eco, lo demostraron en Nat Geo!!
Hiko! dijo...
lo del eco del pato también fue demostrado en "cazadores de Mitos" y lo del origen de OK aun está en discucion, por el hecho de que se habn encontrado registro de su uso anterior a la guerra de sesecion.

pero excelentes datos.
Iñaki dijo...
Al menos los bonobos ( o chimpacés enanos) también disfrutan del sexo y no sólo eso, sino mucho más y sin ningún tipo de pudor y represión. Los chimpacés comunes y los gorilas también disfrutan de él, auqneu no tanto como los humanos y sobre todo, los bonobos.

mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol