Google
Desvariando Ando se ha movido permanentemente a una nueva ubicacion. Perdonen las molestias.
Si no haces click en el enlace, seras redirigido automaticamente en pocos segundos.

martes, 2 de octubre de 2007

Contrato de maestras de 1923

Aquí teneís un contrato de maestras de una escuela de Cuenca de 1923. Las clausulas impuestas son increiblemente abusivas, absurdas y machistas como por ejemplo:

"4. No pasearse por heladerias del centro de la ciudad"

"10. No teñirse el pelo"

"13. Mantener limpia el aula..."

...



Gracias Kabe por el documento

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Como debe ser!!!
Anónimo dijo...
Owned?
Alfonso Pozo dijo...
Documento simulado. Texto de origen incierto que lleva años circulando por internet (veáse en Google entradas referidas a él en múltiples blogs). Podría ser auténtico pero parece ser que de EE.UU., lo que me pega más por la moral calvinista que luce. Desde luego, la imagen de la escuela de Casasimarro (Cuenca) es simplemente una ilustración del que ha hecho el montaje. Como opinan algunos, aunque no serían extrañas unas claúsulas así en esa época, desde luego en España posiblemente no tendrían ni contrato.
Axiertxo dijo...
Hola Alfonso. Tienes razón en lo de que un texto similar pulula por la web hace tiempo pero este al menos tiene pinta de fotocopia, y si no lo es s elo ha currado mucho creando inclusos las manchas oscuras y tachones al final del documento.

Al subirlo se lo he enseñado a un compañero de curro y me ha dicho que su abuela o bisabuela nunca había visto ese contrato pero si similares que le obligaban a firmar ...

Gracias

Un saludo
Anónimo dijo...
Toma ya, eso que comentais es trabajo de investigación en toda regla! Enhorabuena!

mandame un email:axierruiz@gmail.com
Blogorollo
El niño gilipollas


Tira Ecol